En este blog vas encontrar distintas publicaciones que pueden ser de tu interés. Espero te guste.

miércoles, 25 de enero de 2017

El círculo vicioso

Imagen tomada de google
    Muchos se preguntarán ¿qué hay en este mundo que sea más sabroso que la pizza? esa combinación de ingredientes tan sencillos y antiguos como la civilización humana. Para los que no saben, la pizza fue preparada en Europa hace más de dos mil años y consiste en ingredientes tales como hierbas, guisantes y algunos vegetales. Desde ahí hasta nuestros días, la creatividad de los cocineros ha hecho estragos, al crear combinaciones impensables para aquellos pioneros en la antigua Roma y Grecia. De manera que, se funda un mercado global de empresas como Domino's pizza, Papa John's, Pizza Hut y otros establecimientos que dan cabida a este hermoso círculo.

     Ahora bien, si queremos hacerla en casa. ¿Qué debemos tomar en cuenta?

1- Harina de trigo
2- Levadura
3- Aceite de oliva
4- Sal
5- Azúcar
6- Agua

      Con todos los ingredientes listos, es necesario tener calma y paciencia si se quiere un buen resultado. Comienzas a agregar la levadura, el azúcar y el agua tibia en un recipiente. En otro envase colocas la harina cernida y en un borde del mismo la sal, ya que si esta se mezcla con la levadura le corta el crecimiento. 

     Pasado los 5 minutos, agregas el agua con la levadura y el azúcar en el envase con la harina y comienzas a amasar. Amasas hasta que la mezcla este homogénea y sin grumos, luego debes dejar la masa reposar en otro envase limpio y lo engrasas con aceite de oliva. Como mínimo 1 hora en un lugar tibio, puedes dejarlo en el horno con el piloto o en el microondas. Durante ese tiempo puedes preparar la salsa de tu preferencia. 

     Una hora después, le das unos golpecitos a la masa y amasas nuevamente por un corto período de tiempo. Posteriormente, comienzas a darle la peculiar forma a nuestra pizza. Comienzas con las manos para darle una forma circular y después el rodillo para aplanarlo. La gente con más experiencia suele darle giros a la masa con sus manos para hacerla más delgada. A continuación le colocas los ingredientes de tú preferencia.

     Previamente pre calentado el horno a unos 180ºC con un recipiente lleno de agua adentro (esta es la clave para que la masa quede suave mientras se cocina). La metemos al horno y esperamos 15 minutos o hasta que la masa se dore.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario